El Barça renueva a Pedri: Cláusula de mil millones

Samuel Aldrey

@SamuelAldrey

De cinco millones a 1.000. La lógica no sirve para explicar el estallido de Pedro González, Pedri (Tegueste, Tenerife; 18 años), un futbolista que hace tres temporadas fue ofrecido por Las Palmas a los mejores clubes del país por problemas económicos. Entonces, costaba cinco millones. El Barça se arriesgó y el tiempo ha dado la razón al área deportiva, que este jueves cerró la ampliación del contrato de Pedri, desde 2024 hasta 2026, con una nueva cláusula de 1.000 millones de euros (la anterior estaba cifrada en 400).

Hace una semana que el Barça ya había acordado con el agente de Pedri, según información del diario La Vanguardia, las cifras para su renovación (faltaba determinar la duración), adecuadas ahora a su estatus porque llegó el curso anterior —pasó un año cedido en Las Palmas en Segunda— para hacer la pretemporada con el primer equipo.

La estrella del Barça: Pedri González, candidato al Trofeo Kopa

Por entonces, no se sabía si se quedaría en el plantel, por más que rechazaran las insistentes ofertas del Bayern. Pero dos días después de que se calzara las botas con la camiseta azulgrana, Koeman fue tajante en rueda de prensa: “Pedri se queda”. Y se quedó.

Ahora el Barça busca también amarrar el futuro que tiene en su banquillo porque aún faltan las renovaciones de Gavi (17 años), Ansu Fati (18) y Ronald Araujo (22).

El Barcelona ya tiene asegurado a Pedri ahora faltan tres.  

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *