¿Volverá Salomón Rondón a vestir la camiseta Vinotinto?

Javier Jucht /@JeJucht

El nombre de Salomón Rondón ha sido sinónimo de garra, entrega, lucha y sacrificio en los últimos 13 años de la selección Vinotinto, por algo se ganó con hechos el apodo de “Gladiador”. El aporte de Salo a la selección es mayúscula, ya que se convirtió en el máximo goleador histórico con 31 goles, superando a Juan Arango y Giancarlo Maldonado quienes anotaron 22 tantos.

Actualmente Rondón no pasa por su mejor estado físico. Luego de su fichaje al Dalian Pro de la liga profesional China su rendimiento bajó considerablemente luego de brillar en Inglaterra con el West Bromwich y el Newcastle durante cuatro temporadas en donde anotó 40 goles con 17 asistencias repartidas en 155 encuentros.

En su retorno a la Premier League con el Everton de Rafa Benitez, quien lo dirigió anteriormente en su etapa por China y lo pidió expresamente como refuerzo para el equipo “Tofee”, no ha rendido lo que se esperaba. Hasta la fecha no ha marcado ni asistido en nueve partidos, donde ha disputado un total de 532 minutos.

Salom-n-Rond-n

Salomón está temporada no ha marcado ningún gol con el Everton /Elaboración propia. Datos: Understat


 Con la Vinotinto ha visto mermada su participación en el último año por distintas razones extrafutbolísticas (permiso del club y cerco sanitario en el Reino Unido por el Covid-19),pero en el último llamado para las fechas 13 y 14 de la eliminatorias al Mundial Catar 2022, el cuerpo técnico dirigido en ese momento por el interino Leonardo González, Salomón fue la gran novedad al estar incluido en la lista de 25 jugadores para enfrentar a Ecuador y Perú.

No obstante, un día después de la publicación de la convocatoria, el delantero publicó una carta en sus redes sociales donde indicaba que no acudiría al llamado vinotinto por presuntamente no estar a “plenitud” de sus condiciones físicas, por causa de la “llegada a último momento a su actual equipo” y la falta de pretemporada.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Salomón Rondón (@salorondon23)

Ese comunicado generó suspicacia entre los seguidores venezolanos, ya que hasta la fecha de ese llamado, el delantero había disputado con su club en Inglaterra cuatro partidos completos y tres como suplente, totalizando 433 minutos jugados por lo que no se entendió la razón de su ausencia.

En la Vinotinto hay varios nombres como Tomás Rincón o Wuilker Fariñez, quienes siempre acuden a las convocatorias, a pesar de ser suplentes en sus respectivos clubes y rinden desde el primer minuto cuando se colocan la camisa de la selección.

La ausencia de Salomón ha generado más preguntas que respuestas, en una Vinotinto que busca una reestructuración de cara a las eliminatorias al mundial de Canadá-México-Estados Unidos 2026. ¿Formará parte de ella?

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *