Se descubren dos mentiras que podrían terminar de sentenciar a Djokovic

Daniel Abreu | @dandjabreu

El tenista serbio Novak Djokovic se encuentra en medio de una situación complicada con las autoridades australianas a pocos días de iniciar el Australian Open, poniendo en duda su participación en el primer grand slam del año y pospondría su intención de superar a Rafael Nadal y Roger Federer como el más ganador.

Luego de vencer en la batalla judicial en cuanto su deportación, siguen los problemas que no le dejan ingresar por completo al país, a la espera de la decisión del Ministro de Inmigración, Alex Hawk, quién tendrá la última palabra.

Sin embargo, al número uno se le puede complicar más el panórama tras una posible mentira en sus declaraciones de entrada, debido a que aseguró no haber viajado en los últimos 14 días antes de aterrizar en Melbourne, hecho que se está investigando minuciosamente.

Novak Djokovic sigue entrenando en Melbourne a la espera de la decisión  final

Según las fotos que recorren las redes en las últimas horas, dejan mal parado al serbio que al unir los puntos puede que se halle una mentira en su afirmación. Djokovic dio positivo a COVID-19 el 16 de diciembre, acudiendo un día después a un acto de su fundación en Belgrado. De igual forma, se le vio el 25 de ese mes entrenando en Belgrado, a tres días de haber arrojado negativo. Ahora bien, el 31, también fue cazado en práctica pero en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella, donde reside el tenista, además de tomarse unas fotos con los chicos de la Soto Tennis Academy de Sotogrande.

Lo que demuestra su movimiento entre países antes de partir a Melbourne el 4 de enero desde España, con previa escala en Dubai.

Por si fuera poco, también se especula que las pruebas que mostró Djokovic hayan sido falsas, según informa el periodista Ben Rothenberg, colaborador habitual de The New York Times, quién expresó a través de una serie de tuits, evidencia del resultado del presunto positivo con el que Djokovic logró la exención médica para el Open de Australia.

En la prueba PCR aportada por Djokovic a su llegada a Australia, se lee un resultado positivo, más cuando se escanea el código QR, aparece que la prueba arroja negativo.

Precarga foto ampliada

«Amigos, esto es más que sospechoso. La prueba de COVID-19 presentada por Djokovic el 16 de diciembre (con código de confirmación7371999-259039) viene con un código QR. Cuando escaneas ese código QR (lo podéis intentar), te lleva a un sitio web que muestra que el resultado fue ‘negativo’, no positivo. Pero ahora, lo he vuelto a intentar y me sale el resultado contrario para el mismo test: positivo. ¿Quién está jugando con esta página web? Hay más gente que está obteniendo una combinación de resultados positivo/negativo desde este código QR. No sé qué hacer, todo esto es muy extraño», señala Rothenberg en su cuenta de Twitter.

Este par de aspectos pueden terminar de dejar fuera a Djokovic del Australian Open, siendo deportado con un sabor amargo y con una imagen manchada por sus diferencias en contra de la vacunación.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *