Bernard Tomic acierta en su pronóstico: positivo por coronavirus

Redacción Meridiano

Bernard Tomic tenía razón. El jugador australiano vaticinó en su partido de fase previa que tenía Covid-19 e incluso apostó con la juez de silla de que iba a dar positivo. «Estoy convencido de que tengo coronavirus», dijo. Este jueves 13 de enero su test dio positivo. 

Durante el partido contra el ruso Roman Safiullin, Tomic se mostró cansado y por momentos mareado. Cuando el partido a penas iba 2-1 en el primer set, el jugador conversó con la juez de silla y apostó que iba a dar positivo. Tomic perdió el partido 6-1, 6-4.

Lea también: Australian Open incluye en el sorteo a Novak Djokovic

Ahora dos días  después, esa apuesta tiene ganador. El tenista ha dado positivo justo como vaticinó en la pista.

Bernard Tomic se encuentra aislado y con fuertes síntomas, pero fuera de peligro. 

 

Esta noticia obliga al Australian Open a someter a pruebas PCR  a todos los jugadores y personal del torneo que tuvo algún contacto con el tenista australiano durante su participación en el torneo.

Nueva ola de Covid-19 en pleno debate sobre Novak Djokovic

Además, su positivo cae justo cuando el estado de Victoria se halla en un nuevo brote de Covid-19 combinada con la nueva variante Omicron que ha dejado  37.849 nuevos casos registrados en los últimos dos días.  Los australianos han decidido tomar más precauciones.

El periódico australiano The Age reporta que durante esta semana en el distrito comercial de Melbourne se registraron solo 1500 personas, una reducción del 50% en el tránsito normal de ciudadanos en esa zona.

«La última ola del virus ha mantenido a compradores, trabajadores fuera de la ciudad sin ninguna señal de mejora para los negocios», reporta el diario de informa The Age.

 

Aunque la ciudad se mantiene más activa que cuando se establecieron las cuarentenas obligatorias en el 2020-2021 con una media de solo 200 transeúntes.

Mientras, Australia entera y los aficionados del tenis en general permanecen a la espera de la decisión que pueda tomar Alex Hawke, ministro de Inmigración, para retirar por segunda la vez la visa a Novak Djokovic, sin dudas tendrá la presión de sus ciudadanos que enfrentan un nuevo brote y se han mostrado enfadados por la entrada del serbio al país sin estar vacunado y sin haber cumplido las cuarentenas respectivas. 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *