La fórmula de Caribes, Magallanes y Cardenales para estar en la final

Por: Guillermo Liñares
 
Este viernes los Navegantes del Magallanes aseguraron un juego extra al derrotar a los Caribes de Anzoátegui con marcador de seis carreras por cero en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, lo que implica que la Nave Turca solo pudiese quedar fuera de la Gran Final en un juego extra que además se jugaría en Valencia en caso de que haya que acudir a él. 
 
 
Magallanes tiene foja de 9-6 tras el juego de este viernes en Puerto La Cruz, lo que significa que en caso de perder el domingo contra Leones del Caracas (único juego que le resta en el calendario), quedaría empatado en la tabla de posiciones o con Cardenales (8-6) o Caribes (9-5). Magallanes quedaría, en el peor de los casos, con 9-7, que significaría acabar igual que Caribes si estos son barridos por Cardenales en Puerto La Cruz, o que Cardenales si estos dividen ante los aborígenes el fin de semana. Crepusculares y aborígenes se miden dos veces sábado y domingo. 
 
Los Caribes de Anzoátegui, quienes siguen liderando la tabla de posiciones con récord de 9-5, necesitan ganar sólo uno más para asegurar su pase a la final. La Tribu busca su tercera final consecutiva y la cuarta en los últimos cinco años. 
 
Cardenales de Lara, que ostenta el tercer lugar, debe ganar los dos en el «Chico» Carrasquel para asegurar su cupo directo en la final. Si Lara pierde los dos queda eliminado, y si gana uno solo tiene que «ligar» que Magallanes pierda con Caracas el domingo para forzar el juego extra. 
 
La jornada extra sería el lunes 17 de enero. 
 

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *