Astros y Red Sox hacen historia en la MLB

Frederlin Castro | @fr3djcd

El lanzador derecho de los Medias Rojas de Boston, Nathan Eovaldi, hizo una historia negativa en su salida el martes contra los Astros de Houston al empatar el récord de las Grandes Ligas de más jonrones permitidos en una sola entrada con cinco. Eovaldi, que entró en la segunda entrada con una ventaja de 1-0, fue retirado antes de que pudiera completar el cuadro. Para el momento en que el relevista Tyler Danish llegó al montículo, los Astros ganaban por un margen de 9-1 y cinco pelotas de béisbol pasaron por encima de la valla del Fenway Park.

Eovaldi es el tercer lanzador que permite cinco jonrones en una sola entrada, según la investigación realizada por Sarah Langs de MLB.com. Se une a una clase selecta que incluye a Chase Anderson y Michael Blazek. Anderson dio sus cinco jonrones en la cuarta entrada de un concurso de septiembre de 2020; Blazek, por el contrario, entregó su paquete de cinco en la tercera entrada de una aparición de julio de 2017.

Los Astros, por su parte, empataron el récord de la MLB de más jonrones en una sola entrada con sus cinco batazos.

Para aquellos que se lo pregunten, la salida de Eovaldi es la 123ª en la historia de la MLB en la que un lanzador cede cinco o más jonrones en total. Sólo en nueve partidos un lanzador ha cedido seis cuadrangulares, siendo el más reciente el mencionado inicio de Blazek. Eovaldi es el primer lanzador de Boston que cede al menos cinco jonrones desde David Price en 2018.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *