NBA: Curry se une a LeBron y Jordan en una estadística histórica de la finales

Franco Villanueva 

 

El considerado «mejor tirador de todos los tiempos» sacó la chapa de leyenda y se hizo sentir en el cuarto partido entre los Celtics de Boston y Golden State Warriors (97-107). El base llegaba con seria dudas tras salir en el tercer partido con una dolencia en el tobillo y cargó con los suyos para igualar la final.
 

Lea también: NBA: a Curry le dijeron «aquí no» con una gran tapa (+Video)

Su desempeño en el último juego de la final lo coloca junto a leyendas de la talla de LeBron James y Michael Jordan, quienes hasta ayer eran los jugadores más veteranos en anotar 40 o más puntos en un partido de la gran final. LeBron logró anotar 51 puntos en 2018 con 34 años y Jordan anotó 45 puntos en la final del 98 con 35 años.

 

En el cuarto juego de la final, Stephen Curry (34 años) anotó 43 puntos, capturó 10 rebotes y repartió 4 asistencias. En unidades anotadas superó por más del doble al segundo de su equipo, Klay Thompson (18) y en rebotes atrapados solo fue superado por Andrew Wiggins (17) y Kevon Looney (11).

 

Para la gran mayoría, Curry ya es considerado una leyenda dentro del deporte de los «gigantes», para el resto, falta poco para que sean conscientes de lo que el base de Golden State está logrando en su brillante carrera. 

 

 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *