¿El mejor defensa de la historia? Paolo Maldini cumple 54 años

Franco Villanueva 

 

Uno de los máximos emblemas del fútbol italiano está de aniversario. Paolo Cesare Maldini, capitán y referente del Milan durante un buen lustro, entre finales de los 80 y principios de los 2000, está cumpliendo 54 años.

Lea también: ¡Sigue la leyenda! Los Maldini y el Milan, un amor de nunca acabar

 

El campeón de 5 Champions League y 7 Scudettos arriba a los 54 años en medio de una nueva etapa en el club de Milano con el que tan vinculado está. Parece que fue ayer cuando Maldini levantó su 5ta orejona (2007/2008) y ahora es uno de los artífices del nuevo Milan campeón de la Serie A.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Paolo Maldini (@paolomaldini)

Desde el lateral izquierdo o como defensor central, el italiano, quien estuvo activo por más de dos décadas, siempre fue uno de los rivales más respetados por los rivales a los largo de su carrera e ídolo de generaciones posteriores, tal como lo reconocen los españoles Carles Puyol y Sergio Ramos.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Paolo Maldini (@paolomaldini)

Pese a no poder consagrarse nunca como campeón del mundo, el aporte de Maldini al fútbol fue incalculable como jugador… Ahora, en una faceta de ejecutivo, también comienza a dar grandes pasos para agrandar su legado en su amado Milán.

 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *