¡Cuenta Regresiva! 100 días para el último Mundial de Messi y Cristiano Ronaldo

Por: Manuel Gil

Luego de la oficialización por parte del máximo organismo del fútbol internacional, FIFA, referente al adelanto del partido inaugural al próximo 20 de noviembre, podemos decir que estamos a 100 días del arranque de Qatar 2022.

Lea También: ¡OFICIAL!: La FIFA confirma un adelanto en el comienzo del Mundial 2022

Una Copa del Mundo que marcará un antes y un después en el balompié internacional, pues será “the last dance” o el último baile para muchas figuras reconocidas en todo el planeta.

Una última oportunidad para consagrarse campeones con sus selecciones, principalmente hablamos de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, un par de jugadores que han hecho posible lo imposible, han alcanzado records y han construido una rivalidad sana que siempre se acompañó de una competitividad muy alta en el fútbol español.

 

Pero además de eso, cuando sus carreras fueron separadas con rumbo a distintas ligas y a nuevos aires, todavía daban y siguen dando de qué hablar. Porque son dos jugadores distintos al montón, un par de fenómenos que sobresalen de cualquier grupo de jugadores.

Lea También: Puyol: «Francia es favorita a ganar el Mundial»

Qatar 2022 será la última cita mundialista que vivirán como jugadores activos tanto Cristiano, como Messi. El futbolista portugués competirá con Portugal teniendo 37 años cumplidos, mientras que Lionel hará lo propio con Argentina con 35 años de edad.

El Mundial de este año no pinta para ser el mejor entre las más recientes ediciones, por distintas razones, pero sin duda, tendrá ese toque especial para todos los fanáticos del fútbol que podrán aplaudir en cada aparición a las estrellas de sus selecciones que están próximos a decir “adiós”.

 

Ya Lionel Messi envió un mensaje de advertencia al entorno futbolístico del mundo entero, para hacer que su despedida sea un poco menos sorpresiva. “Después del Mundial me tengo que replantear muchas cosas”, dijo el astro argentino en una entrevista antes de la Finalíssima contra Italia.

Lea También: Cuatro equipos que pueden sorprender en Qatar 2022

Además, reconoció que en el balompié puede pasar cualquier situación.

“Nunca pensé jugar fuera de Barcelona y terminé en París, el fútbol es muy dinámico y puede pasar cualquier cosa”, sentenció.

Por su parte, Cristiano Ronaldo ha sido mucho más certero en sus declaraciones referentes a un posible retiro después de la Copa del Mundo.

“Muchos hacen esta pregunta. Quien va a decidir mi futuro soy yo, si me apetece jugar más, juego y si no me apetece, no juego”, así de claro lo dejó saber el atacante luso.

Lea También: Qatar 2022: Argentina presenta su nueva camiseta con Messi de protagonista

Pero lo que está más que claro es que el retiro de estas dos leyendas del fútbol se acerca cada vez más, quizás uno primero y otro después, pero los años no pasan en vano y las situaciones futbolísticas van remando en dirección a colgar los botines.

 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *