Desde hace 17 años, Lionel Messi deslumbra con la selección de Argentina (+Videos)

El ex barcelonista y actual jugador del París Saint-Germain, Lionel Messi, hace 17 años atrás realizó su debut como jugador de la selección argentina. En la actualidad podemos darnos el placer de comentar que es uno de los futbolistas más históricos de la albiceleste.

Lea También ¡Cuenta Regresiva! 100 días para el último Mundial de Messi y Cristiano Ronaldo

Desde el 17 de agosto del 2005 Messi está vistiendo la indumentaria celeste y blanca, con garra y mucho amor por su país, lo cual ha quedado demostrado en cada partido, en cada jugada y en cada celebración.

Un primer compromiso con la selección que quedó marcado para siempre, bajo la dirección técnica de José Néstor Pékerman, actual entrenador de la Vinotinto.

Entró de cambio al minuto 63’ por Lisandro López en el duelo ante Hungría, pero su estreno estuvo marcado en rojo, con apenas 48 segundos en cancha recibió una tarjeta roja que mancharía injustamente su debut, pero Messi siempre esperó y la revancha le llegó.

 

Argentina posee el nombre de Lionel como el jugador con más partidos disputados y el máximo goleador en toda la historia de la albiceleste. 162 juegos disputados y 86 gritos de gol.

Lea También: Lionel Messi, ya tiene su chilena: ¿Qué otros goles le faltan al argentino en su carrera?

No es cualquier cosa hablar de diecisiete años manteniendo un gran nivel dentro de la selección, siendo titular indiscutible y cargando con el peso de ser el capitán de todo un país, además del seleccionado.

“Leo” ha marcado un antes y un después en el balompié argentino, haciendo vibrar los corazones con cada caricia a la esférica y con cualquier intento de ofensiva driblando a sus rivales y frotando la lámpara para seguir pintando su arte en la cancha de fútbol.

 

Messi vivió uno de sus mejores momentos con la selección en el año 2021 cuando se coronó campeón de la Copa América en Brasil, un título que se le hizo esquivo durante varias competiciones de manera seguida. Posterior a esto, logró levantar el trofeo de la Finalíssima ante Italia.

Faltan tan solo unos meses para que arranque la emoción del Mundial Qatar 2022 y Lionel se encuentra enfocado en darle un motivo gigante para celebrar a la Argentina.

Lea También: Lionel Messi: Se cumple un año de su salida del FC Barcelona

13.381 minutos ha jugado el astro argentino con la celeste y blanca, enmarcando un legado de historia, talento y mucha pasión.

 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *