Melvin Mora: "Mi momento más especial fue la atrapada al Caracas"

Melvin Mora jugó durante 13 años de servicio en las mayores y 15 temporadas en Venezuela. Fue líder en promedio de la Liga Americana en 2004, con .419 puntos, y conectó 1.503 hits en la gran carpa. Asimismo, suma un Bate de Plata y dos participaciones en el Juego de Estrellas del joven circuito.

Lea también: MLB: Albert Pujols a dos batazos de añadir más gloria para su leyenda

Mora es recordado por los aficionados magallaneros, gracias a sus jugadas y a la ofensiva.

Tuvimos la oportunidad de hablar con él en exclusiva para Meridiano y nos contó acerca de sus facetas en el beisbol y los planes que tiene actualmente, que se encuentran ligados a la misma disciplina.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Beisbol Para Ti (@beisbolparati)

¿Qué se encuentra haciendo Melvin Mora actualmente?

R: Estamos haciendo muchísimas cosas para impulsar a los jóvenes en Venezuela, a través de Latin American Prospect, para que tengan su oportunidad, así como Luis García de ser parte de una organización y llegar a las Grandes Ligas.

¿Cómo surgió la idea de Latin American Prospect League?

R: La idea de crear Latin American Prospect League es ayudar a los jóvenes que firmaron tarde como yo a llegar a una organización, aliados con universidades para que también estudien y, sino logran firmar, puedan ser profesionales en MLB; como abogados, ingenieros, administradores.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Melvin Mora (@melvinmoraofficial)

¿Cómo se sintió el momento que decidiste retirarte y qué tan especial es ser exaltado al salón de la fama?

R: Ay, fue algo complicado retirarme del beisbol, pero era el momento indicado para poner fin a mi carrera y dedicarme a otras cosas. Ser exaltado al Salón de la Fama de los Orioles fue algo maravilloso, estar presente con mi familia y saber que todo el esfuerzo que hice valió la pena, pero con los Navegantes del Magallanes es especial. Magallanes es mi equipo de toda la vida y aún me mantengo unido, conversó a veces con la organización.

Lea también: LVBP: José Altuve quiere jugar con Magallanes en la temporada 2022-2023

Cuéntame sobre como iniciaste en el beisbol

R: Inicie tarde en el beisbol, anteriormente jugaba futbol en Valencia, jugué con el Puerto Cabello. Pero a los 17 años conseguí esa oportunidad y pude demostrar mi nivel con Magallanes y en las Grandes Ligas con Baltimore.

Momento más especial que recuerdes en tu carrera

R: El momento más especial en mi carrera fue la atrapada contra el Caracas, ese momento cuando tu sabes que hiciste algo bueno. Cuando tenia la pelota en mi guante me levante y le asegure al árbitro que seguía en él. De verdad que es un jugada que no se me olvidará y que además logramos llevarnos la victoria esa noche.

Momento más difícil

R: Los momentos más difícil son las críticas, pero aún así uno demuestra lo que puede hacer y deja todo eso a un lado.

¿Cuales son los planes que tienes a futuro?

R: Mis planes es seguir creciendo mi academia en República Dominicana, y ayudar a los jóvenes a que lleguen a los Estados Unidos por medio del beisbol.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Melvin Mora (@melvinmoraofficial)

¿Cómo ves al beisbol venezolano?

R: Se manteniene el mismo nivel que antes, pero ahora los jóvenes están es pendiente de otras cosas que en mi época no se hacían. Pero se ve el mismo nivel y las ganas de seguir creciendo como liga.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *