Qatar 2022: FIFA ratifica la decisión del caso Byron Castillo y Chile se quedan con las ganas de ir al Mundial

Twitter: @GilManuel29

Una vez más se le coloca punto final a la novela de Byron Castillo y la posible descalificación de Ecuador en la Copa del Mundo de Qatar 2022 debido a las denuncias de Chile y Perú.

Lea También: ¡Insólito! Se filtra audio de Byron Castillo donde reconoce irregularidades en su pasaporte (+Video)

El pasado 15 de septiembre se llevó a cabo una audiencia de apelación donde la selección chilena y la oncena inca, intentaban incluirse en el Mundial del presente año por las vías administrativas.

Byron Castillo fue acusado de ser colombiano y haber participado en las eliminatorias de la cita mundialista con “el Tri” de Ecuador. Sin embargo, ya la FIFA había dado su veredicto final respecto al tema.

 

Ecuador si estará en el Mundial, ya es un hecho, faltando 65 días para el pitazo inicial en Qatar, el entrenador Gustavo Alfaro y sus muchachos pueden tener tranquilidad en cuanto a su participación.

Lea TambiénQatar 2022: Francia buscará retener el trono con esta indumentaria (+Fotos)

“Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF”, indica el comunicado de la FIFA.

“Se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA”.

Lea TambiénLa última lista de Brasil antes del Mundial de Qatar: tres del Real Madrid y una sorpresa

De esta manera, no existe alguna otra posibilidad de sacar a los ecuatorianos del Mundial y mucho menos de ver a las representaciones de Chile y Perú en el certamen más importante a nivel de selecciones internacionales.

 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *