Así llegan los rivales de la Vinotinto a esta fecha FIFA

La selección nacional de fútbol estará volviendo a la acción el próximo jueves 22 de septiembre, y también el 27 de este mismo mes, midiéndose a sus similares de Islandia y Emiratos Árabes Unidos. Los dirigidos por José Néstor Pékerman se encuentran concentrados en Austria, país en el que se llevarán a cabo los encuentros mencionados.

 

Islandia, selección que cautivó al mundo con su excelente participación en la Euro 2016, en la que llegó hasta cuartos de final eliminando a la selección de Inglaterra, y que luego también clasificó a la Copa del Mundo Rusia 2018, es un rival inédito para la Vinotinto. Por otro lado, Venezuela y Emiratos Árabes Unidos sí se cruzaron en una ocasión.

 

Como previa a lo que será esta fecha FIFA, vamos a repasar cómo llegan los rivales de la selección a esta jornada de encuentros amistosos.

 

Islandia

 

 

 

La selección de Islandia no vive un buen presente comparado con esa época dorada que vivieron entre 2015 y 2018, y ha sido víctima de escándalos que han distanciado a su público del equipo. Gylfi Sigurdsson, gran figura de Islandia desde hace 10 años, está actualmente apartado de la selección por acusaciones de acoso sexual a menores. A esto se le suma un declive futbolístico desde la salida de Heimir Hallgrímsson, seleccionador islandés entre los años 2011 y 2018.

 

 

Ránking FIFA: 63

 

Elim. Mundial 2022: Grupo J. 5to lugar (eliminados)

 

UEFA Nations League: Liga B, Grupo 2, 2do lugar

Últimos partidos: Israel (2-2 E); San Marino (1-0 V); Albania (1-1 E); Israel (2-2 E); España (0-5 D)

Emiratos Árabes Unidos

 

 

 

 

La selección de los Emiratos Árabes Unidos vive un presente bastante bueno teniendo en cuenta su nivel histórico. Luego de vivir dificultades durante la eliminatoria rumbo a Qatar, Emiratos Árabes recompuso su camino de la mano de la llegada de Rodolfo “el Vasco” Arruabarrena a la dirección técnica, consiguiendo clasificar al repechaje ante Australia, en el que el ganador se enfrentaría al 5to lugar de la Conmebol. En dicho partido, Emiratos cayó ante la selección australiana por marcador de 2-1, pero dejó una imagen muy positiva.

 

 

Ránking FIFA: 69

Elim. Mundial 2022: 4ta ronda (eliminados por Australia)

 

Copa Asia 2019: Semifinales (Qatar 0-4 D)

Últimos partidos: Australia (1-2 D); Gambia (1-1 E); Corea del Sur (1-0 V); Irak (0-1 D); Irán (0-1 D)

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *