Mira que selección regresa a dirigir Nestor "Che" García (+Tweet)

Nestor «Che» García tras salir de la Selección de Argentina, consigue rápido trabajo. El argentino regresa como técnico de la República Dominicana, donde tendrá su segundo ciclo.

Luego de la última ventana de Eliminatorias FIBA y la AmeriCup, Dominicana destituyó del cargo de entrenador a Melvyn López, razón por la que fueron tras un viejo conocido como García, quien ya sabe lo que es trabajar con este seleccionado.

De acuerdo a la información de la Federación Dominicana de Baloncesto, el argentino ha sido contratado para guiar a los caribeños para la clasificación a la cita mundialista el próximo año en Filipinas, Japón e Indonesia.

Y para darle un poco más de emoción a este regreso, «El Che» tendrá su debut nada más y nada menos que contra Argentina, equipo que comandó hasta hace unos meses.

Además, la misma ventana también enfrentará a un viejo conocido, a Venezuela, equipo con el que brilló y siempre se le recuerda por el título en el FIBA Americas de México 2015, torneo que le dio a La Vinontinto el cupo a las Olimpiadas de Río 2016.

Entre las cosas más significativas de García con los quisqueyanos, fue guiarlos en la Copa del Mundo de 2019 y se le recuerda esa histórica victoria ante Alemania que acabó las aspiraciones mundialistas del equipo europeo.

Actualmente, República Dominicana ocupa la cuarta posición del Grupo E en la Eliminatoria de FIBA, al sumar cinco victorias y tres derrotas, válidas para contar con 13 puntos, por debajo de Canadá (16 puntos), Venezuela (15) y Argentina (14).

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *