El club de los 700: Solo Barry Bonds dio más jonrones que Albert Pujols en su temporada de retiro

Redacción Meridiano 

 

Es oficial, el toletero dominicano Albert Pujols es ahora uno de los cuatros jugadores de la historia (junto a Babe Ruht, Hank Aaron y Barry Bonds) en alcanzar la estratosférica barrera de los 700 jonrones de por vida en las Grandes Ligas, tras los dos que sacó contra los Dodgers de Los Angeles ayer.

Lea también: Esta fue la reacción del manager de los Dodgers con el HR de Albert Pujols (+video)

Pujols solo conectó cuatro cuadrangulares en los primeros tres meses de competencia en la actual temporada, lo que hacía difícil pensar en el aquel entonces que el oriundo de Santo Domingo lograría llegar a la mítica cifra, sin embargo, llegaría una remontada para demostrar que será un bateador de raza hasta el último día… y ya suma 21 batazos de vuelta completa.

 

El Club de los 700 en su última temporada

Babe Ruth es el primero en aparecer; el recordado pelotero de los Yankees de Nueva York se despidió de las Grandes Ligas en 1935 (tras 21 temporadas), en la última zafra de su carrera apenas pudo jugar 28 partidos… terminando con 6 jonrones y 12 carreras impulsadas aquel año.

Posteriormente, Hank Aaron se retiró de la MLB en el año 1976 (tras 22 temporadas), en la campaña final de su carrera, Aaron terminó con 10 jonrones y 35 carreras impulsadas después de 85 partidos jugados.

El siguiente en la lista es el polémico Barry Bonds*, quien se retiró en el año 2007 (tras 21 temporadas) y lo hizo «a lo grande», el máximo jonronero de todos los tiempos le puso fin a su carrera tras despachar 28 vuelacercas e impulsar 66 carreras en su campaña de retiro.   

 

A estas alturas parece casi imposible que Pujols supere los 28 jonrones con los que se despidió Bonds hace 15 años, sin embargo, «La Máquina» está firmando una despedida más que meritoria que llena de orgullo al beisbol latino.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *