Luis Enrique se despide: Estos son sus números a cargo de la selección española

Redacción Meridiano

 

La selección española de fútbol se despidió del mundial Qatar 2022 de forma sorpresiva al caer en la tanda de penales frente a la revelación Marruecos; aquel partido fue el último dirigido por Luis Enrique como seleccionador de su país

Lea también:

Hace pocas horas, la Real Federación Española de Fútbol comunicó en sus redes sociales que a partir de hoy Luis Enrique deja de ser el entrenador principal de España y su cargo será tomado por el que fuese entrenador de la sub 21, Luis de la Fuente.

 

En los 49 partidos dirigidos por Luis Enrique la selección española perdió apenas 7 juegos, empató 14 y ganó 27 encuentros.

Entre los logros de Luis Enrique como seleccionador de España aparecen las semifinales de la Eurocopa 2020, en las que cayó frente a Italia en penales y la final de la UEFA Nations League, qué perdió frente a Francia 1-0. «Lucho» no ganó ningún título.

 

Las mayores goleadas, además del reciente 7-0 sobre Costa Rica, fueron un 6-0 a Alemania en fase de grupos de la Nations League y, en la Eurocopa 2020, el 5-3 ante Croacia y el 5-0 a Eslovaquia.

En contra, España ha concedido 37 goles en los cuatro años y medio que ha dirigido el gijonés. Es menos de un gol por partido.

La ‘Roja’ ha dejado la portería a cero en 21 ocasiones, de las cuales 16 terminaron en victoria y 5 en empate.

 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *