Willians Astudillo listo para empezar su aventura en Japón (+VIDEO)

Willians Astudillo, utility venezolano que en la LVBP pertenece a los Caribes de Anzoátegui, arribó oficialmente a Japón, en donde iniciará su primera experiencia en la NPB con los Fukuoka SoftBank Hawks, el equipo más exitoso de la última década en el beisbol japonés.

«La Tortuga» hará su debut en Japón luego de cinco temporadas en las Grandes Ligas, en las que vistió los uniformes de los Mellizos de Minnesota (por cuatro años), y de los Marlins de Miami en el que fue su último año en la Gran Carpa.

Lea también: LVBP: Yohander Méndez firmó con este equipo japonés (+Tuit)

Astudillo fue presentado oficialmente por su nuevo equipo en rueda de prensa, y dio sus impresiones sobre lo que espera de esta nueva aventura en Japón. «He escuchado que los Hawks son un equipo fuerte. En Japón juegan béisbol a un nivel muy alto y todos están muy motivados para ganar el campeonato», expresó el jugador.

 

 

El polivalente jugador venezolano también se mostró abierto a jugar en donde el equipo lo requiera, valiéndose en la experiencia en hasta ocho posiciones que adquirió en MLB. «No tengo una posición específica. Quiero mostrar el 100% en donde el entrenador me diga que vaya a jugar», resaltó.

Astudillo también habló sobre sus expectativas para la temporada, sobre todo entendiendo que llega al equipo que ha dominado la pelota nipona en los últimos 15 años. «Quiero mostrar un buen desempeño tanto en ofensiva como en defensa. Mi sentimiento más fuerte es que quiero ganar, y prometo que nos llevaremos el campeonato», sentenció.

Además, Astudillo también comentó sobre su peculiar apodo, y también sobre lo que espera de la comida japonesa. «Quiero que todos me llamen como quieran, pero si todos saben eso y me llaman así (Tortuga) me sentiré aceptado», sobre la comida, sus expectativas son altas. «Todavía no he comido ramen, pero quiero probar eso y varios alimentos de Fukuoka».

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *