Serie del Caribe: Republica Dominicana y Puerto Rico buscan una victoria en el "Clásico"

Redacción Meridiano 

Los dos equipos más ganadores en la historia de la Serie del Caribe se vuelven a enfrentar, República Dominicana y Puerto Rico chocan en el Forum de La Guaira, en el que sin duda, será uno de los juegos que generan más expectación en el público criollo.

Lea también: Serie del Caribe: Así amanece la tabla de posiciones luego de la segunda jornada

En los partidos de la segunda jornada, Dominicana se impuso por marcador de 3-1 a su similar de Cuba, mientras que Puerto Rico también salió victorioso en el estelar duelo contra Venezuela, los boricuas ganaron 6 carreras por 1.

 

En la última década (2012-2022) República Dominicana y México son las ligas que más títulos de la Serie del Caribe suman, con 3, mientras que Puerto Rico se ubica como segundo tras ganar dos coronas, las dos de forma consecutivas (2017-2018) y en el mismo país como sede (México).

Los ganadores de este encuentro aseguraron al menos empatar el primer lugar de una tabla que se muestra muy cerrada hasta el momento.

 

Esmil Rogers será el encargado de abrir el encuentro por parte de Dominicana, el máximo favorito a conquistar el título, mientras que por la boricuas, Leroy Cruz tendrá la responsabilidad de comandar a un equipo que siempre está dispuesto a dar la campanada.

La última vez que un representante de alguna de las dos ligas caribeñas se alzó con un título en suelo venezolano fue en el año 2010, cuando los Leones del Escogido se titularon en la Isla de Margarita, curiosamente ese año, los Leones del Caracas también eran el representante de la liga venezolana.

 

 

 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *