Clásico Mundial de Beisbol: ¿Quién es el abridor de Venezuela ante los Mets de Nueva York?

La selección nacional de beisbol de Venezuela disputará este 9 de marzo su segundo y último encuentro de preparación de cara al Clásico Mundial de Beisbol 2023, cuando se mida a las 2:10 de la tarde (hora de Venezuela) al conjunto de los Mets de Nueva York, en el estadio Clover Park, de la ciudad de Port St. Lucie, en Florida.

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Países Bajos derrota a Panamá a fuerza de jonrones

Venezuela afrontará este encuentro con muy buenas sensaciones, luego de lograr una buena victoria ante los Astros de Houston en el primer amistoso, por marcador de 9-8, gracias a una excelente actuación de la ofensiva, liderada por Salvador Pérez, que conectó cuadrangular.

El abridor del primer encuentro fue el zurdo Ranger Suárez, de los Phillies de Filadelfia, y para el segundo juego de exhibición, Venezuela mantendrá la tónica de lanzadores zurdos, ya que el abridor del día será el valenciano Enmanuel De Jesús.

 

 

Enmanuel De Jesús es un lanzador venezolano de 26 años, que actualmente hace vida en la organización de los Marlins de Miami, con quienes firmó un contrato de Ligas Menores en diciembre del año 2022, gracias a una muy buena actuación en el beisbol invernal de la República Dominicana.

De Jesús pertenece a los Navegantes del Magallanes en Venezuela, equipo con el que lanzó en las temporadas 2017/18 y 2018/19. De por vida en la LVBP, De Jesús tiene efectividad de 3.45 en 20 encuentros y 15.2 innings de labor.

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Así fue la actuación de Shohei Ohtani con la selección de Japón

En su última temporada, De Jesús dejó efectividad de 4.80 en 15.0 innings de labor con las Estrellas Orientales, de la Liga Invernal de la República Dominicana. Además, abanicó a 24 bateadores, por lo que pese a varios titubeos, tuvo un nivel más que aceptable.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *