NBA: Miami Heat, un equipo con mayoría de jugadores no elegidos en el draft sueñan con el anillo

Redacción Meridiano

Esta temporada sucedió algo increíble en la postemporada de la NBA, y es que un equipo que clasificó en el octavo puesto logró ser finalista, además de contar con una camada de jugadores no elegidos en el Draft, siendo dos aspectos que llaman mucho la atención.

Lee También: NBA: Conoce el récord que un jugador del Heat le arrebató a LeBron James en playoff

Cuando hablamos de esto nos referimos al Miami Heat, un equipo que no aparecía en el top 5 de los equipos contendientes a ganar el título de campeones de la actual campaña, y ahora están a cuatro victorias de vencer todos los pronósticos que estaban en su contra.

El Heat cuenta aproximadamente con 6 jugadores que no fueron elegidos en el Draft de la NBA en su momento, sino que gracias a sus habilidades y actuaciones en la G-League pudieron ganar la confianza del cuerpo técnico del Heat para firmarlos.

Cabe destacar que la mayoría de estos jugadores tienen una historia muy diferente, no todos pasaron por el mismo proceso para llegar a Miami a disputar una final de la NBA, lo que si es que todos jugaron en la G-League donde pudieron ganar experiencia y entrar en ritmo para luego hacer su salto a la NBA sin la necesidad de ser despedidos.

Caleb Martin contract details: How Heat guard went from undrafted college  star to NBA playoff savior | Sporting News Australia

Uno de los aspectos más impresionantes, es que entre los jugadores que se encuentran en esta categoría son Caleb Martin y Duncan Robinson, el primer mencionado fue uno de los más destacados del partido 7 de las finales de la Conferencia Este ante los Celtics, mientras que el segundo superó a LeBron James en la lista de jugadores con más triples en la historia de los playoff.

Lee También: El increíble récord de finales de la NBA de Pat Riley, dueño del Miami Heat

El resto de los jugadores que se ubican en este departamente de no elegidos en el draft son Gabe Vicent, Max Strus, la leyenda Udonis Haslem, quien ha estado presente en todas las finales del Heat, y por último se encuentra Omer Yurtseven. 

A pesar de que el Heat no cuenta con un gran número de jugadores elegidos en el draft, crearon una química muy efectiva que puso a temblar a los mejores equipos del Este y ahora están cerca de conseguir un nuevo campeonato. 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *