¿Qué pierde el París Saint-Germain con la salida de Lionel Messi? (+Análisis)

Lionel Messi, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, por no decir el mejor, se marcha del París Saint-Germain al culminar la temporada 2022-2023 del balompié francés.

LEA TAMBIÉN: Esto dijo Lewandowski sobre la posible llegada de Messi al Barcelona (+Video)

El último compromiso que disputó el argentino con la escuadra parisina, fue el de este sábado 03 de junio ante el Clermont. Significando el adiós de un gigante en términos futbolísticos de territorio galo.

¿Qué pierde el PSG con la marcha de Messi?

Nunca está de más recordar la gran pieza que perderá el equipo que dirige Christophe Galtier en el ataque y en la creación de juego. Sin embargo, la máxima pérdida con la que tendrá que lidiar el equipo de París, no será en el campo de fútbol.

Lionel Messi / Foto: Getty Images


Con la llegada de Lionel, no se había superado la mitad de la temporada cuando ya se había igualado el número de ventas de camisetas respecto a la anterior zafra (2020-2021).

LEA TAMBIÉN: Así fue el último día de Lionel Messi en el PSG

Más del 60% de las casacas vendidas fueron con el dorsal de Lionel Andrés Messi, según los datos del propio equipo. Sin duda alguna, el histórico jugador es una pieza icónica para el fútbol en el ámbito internacional.

Prescinden de Habilidad

El nativo de Rosario es considerado el mejor regateador del mundo, con su salida del esquema, el PSG no tendrá esa chispa en el medio campo que les provocaba una abultada cantidad de ocasiones de ataque.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué tiene que hacer el Barcelona para fichar a Lionel Messi?

¿Podrán encontrar a alguien que les otorgue lo mismo? Podría resultar en una tarea bastante compleja para los franceses. 

Peligro en Tiros Libres

Leo Messi marcó un antes y un después en el manual de los tiros libres. Cada oportunidad que tenía el argentino, era prácticamente un penal con barrera. Su capacidad para darle efecto a la esférica, es sin duda un acto de magia. 

Lionel Messi y sus tiros libres / Foto: AP


Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *