Champions League: ¿Cuándo fue la última vez que un técnico español ganó la Champions?

Josep Guardiola tiene la posibilidad de este sábado 10 de junio conseguir la primera UEFA Champions League para el Manchester City en el Estadio Olímpico de Atatürk en Estambul, cuando los “sky blues” se enfrenten al Inter de Milán en la final de la competencia.

También te puede interesar: Champions League: Estos son los técnicos con más victorias en la historia de la competición

Su clasificación a la final ha sido la primera participación de un técnico español en la final de la Copa de Campeones desde su derrota contra el Chelsea en la temporada 2020/21, cuando el City de Guardiola era favorito para llevarse la orejona.

Sin embargo, el último entrenador español campeón de la UEFA Champions League es Luis Enrique, quien ganó la Liga de Campeones del 2015 en Berlín, donde su Barcelona superó 3-1 a la Juventus para quedarse con el último gran título continental de los catalanes. Luis Enrique fue el sexto y último técnico español en conseguir el trofeo.

Pep Guardiola, que la había ganado como jugador en 1992, repitió desde el banquillo del Fútbol Club Barcelona en dos ocasiones. En 2009 y 2011, ambas ante el Manchester United, Guardiola hizo historia al ser el único técnico en la historia en conseguir el sextete. Años más tarde Hans Flick se convertiría en el segundo con el Bayern de Múnich en el 2020.

Este sábado, el técnico de Santpedor buscará cerrar una temporada histórica con el conjunto de Manchester, al conseguir la primera Champions League en su historia y en ser el segundo club inglés en conseguir el triplete junto al Manchester United.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *