Se confirma la cancelación de la pelea entre 'Canelo' Álvarez y David Benavídez

Tras intensas gestiones y una campaña incansable para lograr un enfrentamiento entre David Benavídez y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el promotor de Benavídez, Sampson Lewkowicz, anunció en sus redes sociales que no ha recibido respuesta oficial a la solicitud presentada hace algunos días.

Según el promotor, el combate «no sucederá» puesto  a que el equipo de ‘Canelo’ Álvarez no ha respondido a la oferta. En palabras textuales: «Lamentablemente, desde el Boxing Hall debo comunicar oficialmente a todos los aficionados de nuestro amado deporte que ‘Canelo’ y Eddy Reynoso no han respondido a nuestra propuesta de pelear con David Benavídez, por lo tanto, este combate no se llevará a cabo», escribió en Twitter. La confirmación de Lewkowicz no sorprendió a los usuarios en línea. 

Esto era de esperarse, puesto que en varias ocasiones Álvarez ha mostrado poco interés en enfrentarse a Benavídez. Incluso, algunos usuarios mencionan en Twitter el nombre de David Morrell Jr. como posible oponente.

Lee también: Boxeador cubano abandona la delegación después de ganar miles de dólares en el Mundial de Boxeo 2023

Anteriormente, Eddy Reynoso transmitió su cuenta de Twitter para desmentir al promotor de Benavídez, afirmando que nadie había presentado ninguna propuesta o solicitud para un combate contra ‘Canelo’ en septiembre.

«¡Ahora resulta que los patos disparan a las escopetas! ¿Ahora hacen ofertas? Hasta ahora, los tres promotores líderes en el negocio son MATCHROOM, PBC y TOP RANK, y ninguno me ha enviado ninguna oferta para pelear en septiembre. A veces, los asientos de la arena aprenden más», escribió. 

Varios medios especializados, informaron previamente que la oferta al ‘Canelo’ Team era una de las más ambiciosas de su carrera y ascendía a $50 millones de dólares. Sin embargo, todo indica que este combate no se llevará a cabo.

 

 

La ambición del pugilista tapatío de 32 años era tener una revancha contra Dmitry Bivol. Recientemente, el entrenador mexicano de Bivol, Joel Díaz, aseguró que se están negociando una segunda pelea en la categoría de las 172 libras.

 

Lee también: ¡»Canelo» Álvarez sigue siendo el «Rey»! el Mexicano se impone ante John Ryder

 

«Según tengo entendido y escuchado, Reynoso no quiere pelear en 168 ni en 175, quiere pelear en 172 catchweight. ¿Por qué? Porque si pelean en catchweight y Canelo pierde, Canelo seguirá siendo campeón en las 168», precisó en una entrevista con Aktitudf Boxing.

 

«A Canelo no le quedan muchas peleas, dos o tres peleas y se retira, pero se retirará como campeón. Ellos saben que Bivol le ganaría a Canelo en las 168 y las 175 libras, por eso se están preparando para dejar a Canelo en una buena posición», dijo.

 

A pesar de los esfuerzos y la expectativa generada, parece que el tan anhelado enfrentamiento entre David Benavídez y Saúl ‘Canelo’ Álvarez no se materializará. 

 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *