Canadá el "rival preferido" de Venezuela en momentos importantes

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

A lo largo de la historia los seleccionados de baloncesto masculino de mayores de Venezuela y Canadá se han medido en un total de 22 ocasiones, y a pesar de que los norteamericanos tienen un mejor registro global (12-10 en su favor), Venezuela ha sido la mejor parada en los duelos más importantes entre ambos.

Lea también: ¿Seguirá Fernando Duró al frente de la «Vinotinto de las alturas»?

A continuación, iremos repasando citas históricas entre ambos equipos y cómo Venezuela se ha visto favorecido ante Canadá. El primer choque importante entre ambos se dio en la Copa del Mundo de Argentina 1990, en el partido que definiría al 11º lugar del torneo, allí Venezuela dio el golpe 93-92.

 

 

El segundo choque histórico se produjo en el Preolímpico de Portland en 1992, partido de repechaje, el que ganaba iba a semifinales y se clasificaba a los JJ.OO. de Barcelona. Los criollos se llevaron el duelo 76-72. El tercer choque y posiblemente el más intrascendente, fue en el Premundial de 2005, ahí Venezuela ganó 100 a 91, marcando el primer triunfo criollo y dando una confianza increíble a la selección que más tarde iría al Mundial de 2006.

 

 

El cuarto choque, el más relevante de la era moderna. Partido de semifinales del FIBA Américas (preolímpico) de México en 2015, el que ganaba clasificaba de manera directa a los JJ.OO. de Río 2016; allí Venezuela le endosó un histórico 79-78, logrando de esta manera ir a su segunda cita olímpica.

Lea también: Conoce el roster de Canadá para el partido contra Venezuela ¿Hay jugadores NBA?

El último choque histórico se dio en las primeras eliminatorias americanas, en el año 2018, los criollos apoyados en el público del Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo vencieron 84-76 a Canadá llegando a un récord de 8-1. Justo el día después Estados Unidos vencería en su duelo a Uruguay, hecho que por matemáticas clasificó a Venezuela a su cuarto Mundial.    

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *