Quentin Tarantino logra acuerdo de propiedad y adquiere todos los derechos de su más reciente película

El afamado director Quentin Tarantino ha logrado finalmente un importante acuerdo con el cual obtuvo la propiedad de su más reciente película  “Once Upon a Time in Hollywood” situación que lo ayudará a recibir y compartir múltiples ingresos gracias al film.

Todo comenzó cuando durante el año 2017 la subasta del proyecto de Tarantino solo se logró reducir a dos grandes estudios, el primero fue Warner Bros y el segundo Sony, quienes lo tomaron y estuvieron de acuerdo en cubrir un total de USD $95 millones para así financiar el proceso de grabación de la película.

Sin embargo, cuando llegó el esperado momento de ceder el control de los derechos de autor, solo Sony estuvo de acuerdo en hacerlo, situación que generó inmediatamente que la productora se quedara con el derecho de distribuir y financiar la que ahora está por convertirse en la película más popular y esperada del año.

Quentin Tarantino logra acuerdo de propiedad y adquiere todos los derechos de su más reciente película

La película que trajo más beneficios a Tarantino

Toda esta situación previa generó que ahora el director Quentin Tarantino haya logrado uno de los acuerdos más importantes para su carrera, ya que el podrá tener la propiedad total de los derechos de autor en su más reciente película la cual se estrenará el próximo mes de agosto.

Esto es una “victoria” para los directores de películas en el mundo de Hollywood, ya que por más de 30 años se ha logrado cambiar con este reglamento el cual les permitía a las productoras que financiaban los film quedarse con todos durante más de 30 años, pero al parecer ahora ocurrirá una excepción histórica para los directores de cine en Hollywood.

A raíz de esto, ahora Tarantino pasará a la corta lista de directores que han logrado esta verdadera hazaña en el mundo del cine, lista en la cual podemos encontrar afamados nombres como George Lucas, Peter Jackson, Mel Gibson y Richard Linklater.

Quentin Tarantino logra acuerdo de propiedad y adquiere todos los derechos de su más reciente película

Según señalan los expertos, fue el propio Tarantino quien solicitó obtener los derechos de autor de esta película y además previamente había asegurado otros términos similares en uno de sus anteriores trabajos, los cuales fueron hechas por el controvertido director Harvey Weinstein.

Finalmente, este logro transforma al cineasta en un Unicornio de los directores ya que este acuerdo termina finalmente con 30 años de muchas injusticias para ellos quienes no podían obtener los beneficios de sus películas hasta mucho después de su lanzamiento oficial.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *