Atlético Madrid – Manchester United: las dudas de Simeone contra la certeza de Cristiano Ronaldo

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

El Manchester United de Ralf Rangnick es igual de dudoso como el Atlético Madrid en defensa. Una afirmación que parece paradójica para dos equipos que en tiempos pasados eran sinónimo de fortaleza atrás y artillería adelante. Entre ambos, solo Cristiano Ronaldo mantiene esa estela goleadora y hoy portará el brazalete de capitán en el Wanda Metropolitano (4:00 PM, ESPN). 

El Manchester tiene en la Champions el salvavidas de una temporada que sido pura crisis desde el despido de Ole Gunnar Solskjaer. El equipo de Rangnick no hila victorias desde diciembre y la única estabilidad que ha encontrado es en el cuello, porque de tanto mirar hacia arriba en la tabla ya se ha fortalecido (va cuarto en la Premier con 46 puntos, a 17 del Manchester City). 

Es sí, para este partido tendrá la certeza de contar con la pesadilla del Atlético Madrid, la única certeza que tiene su equipo de cara a portería: Cristiano Ronaldo. El portugués solo ha sumado un gol en lo que va de 2022, pero al Atlético le tiene una cuenta abierta que no para llenarse. El luso le ha metido 25 goles en 35 partidos, una media de 0.70 cada 90 minutos. 

Ronaldo es el azote de la defensa rojiblanca que hoy se encuentra en una fragilidad defensiva mayor. Es Cristiano su bestia negra desde que se fue del Madrid solo volvió a jugar una vez contra el Atlético fue co la Juventus, también en octavos. En la ida los perdonó, pero en la vuelta los dejó en el terreno con tres goles y mandó al Atlético al abismo. 

Pero para el Cholo Simeone las reglas del juego no cambian demasiado. «No creo que cambien mucho los planteamientos, lo que sí es más justo en el resultado final», reflexionó Simeone sobre los cambios de reglas y cómo afrontará la eliminatoria. 

Las bajas del Atlético obligan a Simeone replantearse cosas. No tendrá a Carrasco, sancionado; Koke, Cunha y Wass, lesionados. La enfermería obliga al Cholo ha sacar el bisturí y perfeccionar su corte para el once, el dibujo y la propuesta. «Nos vamos a enfrentar contra uno de los mejores equipos del mundo», decía en rueda de prensa previa. 

Lo que sí tendrá el Cholo es un bálsamo en el vestuario. Incluso las piernas de Luis Suárez se ha refrescado con un golazo desde 40 metros. Esa mejoría anímica también se llama Joao Félix. El portugués llamado a ser la estrella del futuro para portugal no tendrá un partido más, tendrá un mano a mano con el ídolo de su país. 

La diferencia es que el talento de Joao no es tan constante como el de Cristiano, es un jugador de chispazos, de jugadas fugaces. Será titular, pero entre las dudas del Atlético la única certeza que queda sobre el papel en la previa es la ferocidad goleadora de Cristiano Ronaldo contra el Atlético Madrid.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *