MLB: ¿Cuántos venezolanos han debutado en la Gran Carpa en lo que va de 2023?

Franco Villanueva

 

El lanzador derecho Daniel Palencia se convirtió en el último pelotero venezolano en realizar su debut en la Grandes Ligas durante la presente campaña 2023, pero no es el único joven criollo que recibió una oportunidad por parte de alguna organización de la MLB.

Lea también:

Palencia se robó los aplausos tras completar su primera aparición en la Gran Carpa de la mano de los Cachorros de Chicago. El pitcher de 23 años completó un relevo de dos innings en blanco en los que solo permitió un imparable en un compromiso que terminó en victoria para su conjunto 7-6 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

 

Antes de Palencia, ya otros cuatro jóvenes venezolanos vieron su primera oportunidad en las Grandes Ligas durante la primera mitad de la actual campaña. Se trata de: Brayan Rocchio (campocorto); Andruw Monasterio (segunda base); Eduardo Salazar (relevista) y Luis Matos (jardinero).

Todos los peloteros mencionados siguen trabajando para ganarse un lugar o mantener el rol que ya tienen en las distintas organizaciones donde hacen vida. Al paso que vamos, Venezuela podría contar con unos 10 debutantes en MLB para el cierre de 2023.

 

La cifra de 5 jugadores en estreno queda todavía muy lejana comparada a la cifra récord de criollos que vieron acción por primera vez en la zafra 2022, cuando un total de 25 peloteros venezolanos dijeron presente en la Gran Carpa por primera vez en su carrera.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *