La CONMEBOL sanciona gravemente a River por racismo

River Plate recibió una sanción por la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana por los hechos ocurridos en la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores. En el encuentro entre River Plate y Fluminense en El Monumental, hinchas del club millonario entonaron cánticos racistas hacia los hinchas del combinado brasileño.

Lea también: El técnico del PSG es detenido por investigación de presuntos hechos racistas

Mediante un comunicado que publicó en su página web, el máximo ente que regula el fútbol en Sudamérica informó la clausura del 50% de la tribuna Centenario Alta del Monumental, a excepción del sector de visitante para el partido de los octavos de final de la Libertadores. Dicho espacio tiene un aforo de alrededor de 6.000 espectadores, por lo que sólo podrán acceder 3.000 en el primer cruce de eliminación directa de la competencia.

Asimismo, el conjunto Millonario deberá exhibir una pancarta en contra del racismo, y deberá pagar una multa de 100 mil dólares. “El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el club de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”, confirma el comunicado emitido por la CONMEBOL.

La delegación de Fluminense se quejó luego del silbatazo final en el encuentro en Núñez. El director técnico del conjunto brasileño, Fernando Diniz, comentó que había varios aficionados haciendo gestos imitando a unos monos.

No obstante, River no fue el único club argentino sancionado por la CONMEBOL. Gimnasia La Plata también sufrió una multa de 100 mil dólares por actos racistas en el partido ante Independiente de Santa Fe por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. 

 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *