Marlins de Miami: El dato histórico que los ilusiona con llegar a la Serie Mundial en 2023

Los Marlins de Miami barrieron a los Medias Rojas de Boston tras ganar 2-0 este jueves y llegar a ponerse con marca de 48 victorias y 34 derrotas. Con este récord, tienen margen de 14 juegos sobre .500, una marca que solo han conseguido en 2 años: 2003 y 1997, ambas temporadas salieron campeones de Grandes Ligas.

Los Marlins de Miami están segundos en la División Este de la Liga Nacional detrás de los Bravos de Atlanta a 6 juegos de distancia y se enfrentan este fin de semana en el Truist Park de Atlanta.

Lee también: Los Marlins de Miami barren a los Medias Rojas y alcanzan una marca histórica en la temporada

Miami ha sido una de las grandes sorpresas esta temporada gracias a la llegada de bates como Luis Arráez y Jorge Soler, así como el aporte de los abridores Jesús Luzardo y Eury Pérez.

En 1997, los Marlins quedaron con récord de 92 victorias y 70 victorias. Clasificaron a la postemporada como el comodín de la Liga Nacional y barrieron en tres juegos a los Gigantes de San Francisco en la primera ronda.

Luego derrotaron a los Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato y ganaron la Serie Mundial ante los Guardianes de Cleveland.

En 2003, terminaron 91 victorias y 71 derrotas como el comodín nuevamente de la Liga Nacional. Ese año volvieron a derrotar a San Francisco en la Serie Divisional, luego a los Cubs de Chicago y a los Yankees en la Serie Mundial.

Este año, los Marlins están en el primer lugar del comodín de la Liga Nacional que los clasificaría a la postemporada y soñar con un nuevo título tras 20 años.

 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *