El día de Bobby Bonilla: ¿Qué se celebra el 1 de julio en las Grandes Ligas?

Cada año, el 1 de julio, los aficionados al béisbol de todo el mundo celebran una festividad única: el Día de Bobby Bonilla. En este día, la ex estrella de los New York Mets, Bobby Bonilla, recibe un cheque por $1.19 millones de los Mets. 

Esto seguirá ocurriendo todos los años hasta 2035, cuando Bonilla cumplirá 72 años. 

Lee también: MLB: Mookie Betts consigue una marca histórica de juegos multi-HR

¿Cómo surgió este extraño arreglo? Todo comenzó en 2000, cuando los Mets buscaban reducir costos. A Bonilla se le debían $5.9 millones por el último año de su contrato, pero los Mets no tenían el dinero para pagarle todo de una vez. En cambio, acordaron diferir el salario de Bonilla con un 8% de interés y repartirlo en 25 años.

Bonilla solo disputó 60 juegos y terminó con un promedio de .160, 4 jonrones, 19 hits y 18 carreras impulsadas en 1999.

Esto significaba que Bonilla recibiría $1,19 millones cada año desde 2011 hasta 2035. Como resultado, a Bonilla ahora se le paga más de lo que le habrían pagado si los Mets le hubieran pagado su salario completo en 2000. Esto ha llevado a Bonilla a ser apodado «el hombre más afortunado del béisbol». 

Por supuesto, no todos están contentos con el Día de Bobby Bonilla. Algunos fanáticos piensan que es injusto que a Bonilla todavía se le pague,

El Día de Bobby Bonilla es una parte única de la historia del béisbol. Es un recordatorio de que incluso los planes mejor trazados a veces pueden salir mal. Y es un testimonio de la perspicacia comercial de Bonilla que todavía le pagan por algo que hizo hace 23 años.

 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *