Hombre es sentenciado a 20 años por intentar robar dominio de internet a punta de pistola

El año pasado, un hombre armado entró a la casa de otro a cometer un robo a mano armada. Y no un robo cualquiera: lo que el asaltante quería era robar el nombre de dominio de un sitio de internet.

El autor de este peculiar delito se llama Sherman Hopkins, tiene 43 años y ha sido sentenciado a 20 años de cárcel por cometer el delito antes descrito. Específicamente, Hopkins entró en junio de 2017 al departamento de Ethan Deyo en Cedar Rapids, Iowa, y a punta de pistola lo quiso obligar a transferir el dominio “doitforstate.com”.

Deyo se negó y en el forcejeo, hubo disparos en los cuales ambos salieron heridos. Finalmente, Sherman Hopkins se declaró culpable de “interferir e intentar interferir con transacciones comerciales mediante amenazas y violencia” y recibió de sentencia dos décadas en la cárcel.

El dominio de internet en cuestión ha sido motivo de controversia en el lugar, ya que se trató en su momento de un sitio web universitario en el cual se compartían cuestionables imágenes de los estudiantes de la universidad estatal de Iowa (“Hazlo por la estatal”). Según Motherboard, el sitio estuvo activo por varios años hasta que después del mencionado asalto fue dado de baja.

Y al parecer, había no poco “valor asociado” al dominio de internet, más allá de que no hay demasiados detalles públicos de la investigación. Pero lo cierto es que el caso es bastante extraño, porque no se conocen exactamente las motivaciones del sentenciado a cárcel por obtener el sitio web y porque este tipo de robos de dominios de internet por lo general involucran a hackers y actividades digitales.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *