Álvarez: "Todavía estamos buscando abridores sólidos"

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Águilas del Zulia ha tenido altas y bajas esta temporada. El Rendimiento se compagina con el 4.39  de efectividad colectiva que exhiben sus lanzadores, que es la sexta del certamen y ubicarse en el cuarto lugar de la tabla general.

Para Wilson Álvarez, coach de pitcheo de los zulianos, explicó que los abridores deben darle cinco innings en el juego para obtener mejores resultados “Estoy buscando que los abridores me den cinco innings, no exijo más. Si me dan seis muchas gracias pero al menos cinco y luego veré como me arreglo con el bullpen”, detalló a la prensa oficial del club aguilucho.

Tuvo palabras para varios de los lanzadores rapaces, entre ellos el abridor Wilfredo Boscán, quien en la noche del pasado martes lanzó cuatro entradas y permitió una rayita. “Hizo lo que yo quería, cuatro innings. Pitchó mejor de lo que yo pensaba, siempre he confiado en él y sé que le queda mucho en el béisbol”, destacó el técnico.

Sobre Elvis Araujo, escopetero zurdo que se ha dejado conocer en LVBP como relevista y para esta campaña ha decido comenzar los partidos, inclusive el emblemático “Juego de la Chinita” que será próximo sábado 18 de noviembre ante Caribes de Anzoátegui, el ex lanzador expuso cómo le plantearon la situación: “Él mismo me llegó a decir en el primer día que vino al estadio ‘yo quiero abrir’, pensaba que me lo decía en broma. ‘Llegué a abrir juegos de seis innings en Japón’ me confesó, y le pregunté si tenía limitaciones de su equipo y me afirmó ‘no tengo peros ni ningún límite’. Luego de abrir (el domingo ante Tigres) me dice que quiere lanzar el juego de la Chinita y lanzará ese día”, confirmó Álvarez.

Para mí fue se cansó un poco por el clima de Maracaibo, por eso tuvo ese tercer inning que tuvo pero eso fue lo que le pedí, tres ininngs y afuera, luego iremos con cuatro”, expuso el coach sobre la actuación de Araujo, el cual se incorporó a la rotación de abridores que maneja el mánager Lipso Nava.

También evaluó las actuaciones de los relevistas José Ortega, al cual refirió “con ese brazo que tiene puede ser todavía mejor de lo que ha hecho”, y del recién adquirido Alexis Rivero, en donde indicó “se vio bastante bien, efectivo y lo que más me gustó es que lanzó la bola con confianza”, comentó el exgrandeliga.

Finalmente habló sobre la salida del relevista importado Cody Hall y las razones para abandonar al conjunto. “Pienso que tiene problemas personales en Estados Unidos y eso fue lo que le afectó aquí. Lipso y yo hablamos de que no tenemos explicación de una persona lancé 96-97 millas y no quiera jugar, como un malcriado. Porque eso fue lo que pasó el último día que estuvo aquí, que se fue porque no quería estar aquí”, exclamó uno de los hombres importantes que tiene Nava en su cuerpo técnico.

Zulia finalizó su serie ante Navegantes del Magallanes en Valencia y a partir del viernes afrontarán la «serie de la chinita» con tres partidos contra el elenco oriental.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *