El sustituto de Usain Bolt juega en Minnesota

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

Tras el retiro de Usain Bolt de las pistas, todos los amantes del atletismo se están preguntando, ¿quién será el próximo rey de la velocidad? Candidatos hay muchos y, aunque no sea tomando en cuenta, Byron Buxton, jardinero de los Mellizos de Minnesota, debería ser sumado a la lista.

El joven pelotero conectó un cuadrangular dentro del parque contra los Cascabeles de Arizona donde enseñó al mundo su impresionante velocidad. Según mediciones de Statcast, Buxton recorrió todas las bases en apenas 13.85 segundos, récord desde que se empezó a utilizar estas mediciones en las Grandes Ligas.

Asimismo, Buxton alcanzó una velocidad de 30.9 pies por segundos, también considerada la más rápida en MLB esta campaña. A pesar que, en su opinión, pudo ser mejor. “Mis zancadas se estropearon un poco en tercera base”, aseguró Buxton a MLB.

Cuando Usain Bolt estableció record en los 100 metros planos con 0:09.69, dejó un promedio de velocidad de 33.9 pies por segundos, ligeramente superior a lo demostrado por el jardinero central de los Mellizos en su cuadrangular dentro del parque.

Las condiciones atléticas de Byron Buxton lo convirtieron en una de las principales promesas del béisbol, y aunque ha decepcionado un poco en sus primeras campañas, empieza a mostrar ese potencial recientemente. El joven de 23 años de edad liga para .240, pero ya tiene 21 bases robadas en 2017.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *