Esponjosos ponquecitos de limón glaseados

Nada más rico que algo dulcito después de almorzar o una meriendita a mitad del día. Estos ponquecitos de limón glaseados son los perfectos aliados para satisfacer esas ansias de dulzura. Ideales para tener en la casa y ofrecerles a las visitas, o para incluir en las loncheras de los niños para que los disfruten en la escuela.

Esponjosos ponquecitos de limón glaseados

El limón es un ingrediente perfecto para los postres, pues su acidez y característico sabor ayudan a balancear todos los aromas del platillo. En este caso, además de harina de trigo leudante, también va incluida la almendra molida para darle más sabor y que quede mucho más tierno el ponquecito, también conocido como magdalena.

Ponquecitos de limón glaseados
Ingredientes (para 12 porciones)

125 gramos de mantequilla
2 cucharaditas de ralladura de limón
1 taza de azúcar refinada
4 huevos
1 ½ tazas de almendra molida
1 taza de harina de trigo leudante tamizada
½ taza de jugo de limón
½ taza de azúcar

Preparación

Precalentar el horno a 160 °C. Colocar la mantequilla, la ralladura de limón y el azúcar en el vaso de la batidora y batir hasta obtener una mezcla ligera y cremosa. Añadir los huevos de uno en uno y batir bien. Agregar la almendra molida y la harina. Mezclar suavemente con una paleta de madera.
Repartir la mezcla en 12 moldes antiadherentes para magdalenas o ponquecitos de ½ taza de capacidad, y cocer en el horno durante 20 minutos o hasta que estén dorados y bien hechos. Probar con una brocheta o palillo de madera. Retirar los ponquecitos de los moldes mientras aún están calientes.
Mezclar el jugo de limón con el azúcar, verter cierta cantidad sobre cada magdalena y dejar enfriar unos 3 minutos antes de servirlas. Se puede adornar con más ralladura de limón en el tope.

Fuente: Cocina y Vino

CC

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *