Freddy Galvis podría quedarse sin posición en Filadelfia

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

Septiembre es un mes con muchos movimientos en las Grandes Ligas. Se expanden los roster, salen jugadores veteranos que entran en la planificación del equipo para el futuro cercano, llegan jóvenes que tendrán más protagonismo y obliga a otros a realizar ajustes que no parecen justos.

Esto lo está sufriendo Freddy Galvis. A pesar que está viviendo su mejor temporada gracias a sus 26 dobletes (igualando tope personal), un OPS de .696—37 puntos más arriba que promedio en su carrera— y un WAR de 1.4 lo coloca entre los cinco mejores campocortos de la Liga Nacional, Galvis podría quedarse sin un sitio fijo para jugar con los Filis de Filadelfia.

La primera prueba llegó cuando vio su apellido en el encuentro contra los Bravos de Atlanta como jardinero central. Era la primera vez en su carrera en las Grandes Ligas que lo ubicaban en los jardines y luco como un proceso de aclimatación para lo que se viene.

De acuerdo a MLB, los Filis promoverán a J.P Crawford en los próximos días, un joven campocorto de apenas 22 años de edad, pero que es considerado el prospecto 61 de todo el béisbol y que necesita espacio en la posición para terminar de desarrollar sus condiciones.

“Está bien”, respondió Galvis cuando le preguntaron sobre su posible disminución de tiempo que pasará ahora en el campocorto. “Pienso que septiembre es el momento cuando veremos muchos jugadores nuevos, bastante jóvenes. Está bien. Yo solo quiero ganar. Quiero tener el mejor equipo aquí en Filadelfia”.

Las métricas señalan que Freddy Galvis podría ser nuevamente un candidato al Guante de Oro en la Liga Nacional como campocorto. Solamente ha cometido 8 pifias y, aunque sus carreras salvadas (-4) no están en el mismo nivel del año pasado (5), su alcance y UZR (Clasificación máximo de zona) son positivos.

“Es difícil”, reconoció el mánager de los Filis, Peter Mackanin, cuando le consultaron sobre quitar a Galvis de las paradas cortas para usar al prospecto. “Pienso que él es un campocorto con calibre de Guante de Oro”.

Eso abre el presente debate en Filadelfia: ¿dónde jugará Freddy Galvis? Si el campocorto quedará en manos de Crawford, el “Toco” parece tener las puertas cerradas en el cuadro interior. La segunda base no deja dudas con el productivo César Hernández, la antesala tiene dueño en Maikel Franco y la inicial está fuera de discusión por un Rhys Hoskins que ha conectado 11 vuelacercas en solo 76 turnos.

Buscar un espacio en las praderas parece timorato, porque es una zona que nunca defendió y que ya tiene otros jóvenes defendiendo. El jardín central está disponible, pero solo hasta que Odúbel Herrera se recupere.

Todo esto en un marco donde Freddy Galvis se acerca cada vez más a la agencia libre. “No sé qué pasara. No soy Dios”, respondió el venezolano cuando le preguntaron sobre salir de los Filis en 2019. “Lo tomaré día a día y veremos qué pasa”.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *