Yeray superó el cáncer y está de vuelta

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

El Athletic Club Bilbao informó ayer, miércoles, mediante un comunicado de prensa que el jugador Yeray Álvarez estará de vuelta a los entrenamientos tras superar por segunda vez el cáncer testicular.

El joven defensor de 21 años se perdió el Europeo Sub-21 con la selección de España para someterse a una segunda quimioterapia, tras ser operado en el mes de diciembre.

Yeray fue diagnosticado con cáncer testicular en diciembre pasado, se operó y volvió en febrero para disputar un partido con el club vasco en el Camp Nou ante el FC Barcelona.

Sin embargo, en junio volvió a ser baja tras detectársele nuevamente la anomalía, causa por la que no pudo jugar el Europeo con la oncena de Albert Celades.

Álvarez recibió un bonito gesto por parte de sus compañeros de club, que se raparon la cabeza todos en homenaje al jugador.

Por su parte, la directiva del Athletic había informado en su momento que el defensor estaría fuera por 3 meses para someterse a la quimioterapia, por lo que ayer manifestaron que “Yeray Álvarez ha finalizado la fase de tratamiento previsto en el mes de junio para su enfermedad, en los próximos días recibirá el alta médica y comenzará la fase de incorporación progresiva al equipo”.

Mientras que el técnico José Ángel Ziganda manifestó estar contento “por confirmar que el tratamiento ha surtido el efecto que esperábamos”.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *