Yahoo! admite que en realidad habrían hackeado sus tres mil millones de cuentas

A un año de que se hiciera público ese hackeo masivo contra Yahoo!, donde se habrían comprometido, supuestamente, cerca de mil millones de cuentas, se descubre que en realidad la falla de seguridad habría sido mucho más grande, exponiendo la totalidad de su base de usuarios.

Un comunicado de OATH, compañía parental de Verizon y la hackeada, señala que Yahoo! ha concluido que existe un número adicional de usuarios potencialmente afectados por su ataque de 2013, y la intervención pudo haber impactado a absolutamente todas sus cuentas activas:

Posteriormente a la adquisición de Yahoo! por parte Verizon, y durante la integración, la compañía recientemente obtuvo nueva inteligencia sobre el caso y ahora cree, después de una investigación con la ayuda de expertos forenses externos, que todas las cuentas de usuario de su plataforma fueron afectadas por el robo de datos de agosto de 2013.

La declaración no señala la cifra exacta de usuarios afectados, pero, los amigos de Reuters y Associated Press lograron fijar la amplitud del impacto en los más de 3 mil millones de usuarios activos para el momento del hackeo.

La información comprometida sigue siendo la misma: nombres completos, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas hash (usando MD5) y, en algunos casos, preguntas y respuestas de seguridad encriptadas o no cifradas.

Los récords se hicieron para romperse.

The post Yahoo! admite que en realidad habrían hackeado sus tres mil millones de cuentas appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *