Nissan y desarrolladores de Super Mario Run abren negocio de taxis autónomos

DeNA tal vez no sea una compañía muy conocida de este lado del planeta, y sólo la recordamos como los tipos que firmaron esa alianza con Nintendo, para desarrollar videojuegos para smartphones, derivando en la creación de Super Mario Run.

Pero resulta que la empresa es mucho más grande que eso y posee negocios en otras áreas de software, incluyendo la industria automotriz, por lo que acaba de lograr una alianza comercial con los chicos de Nissan, para iniciar un servicio de taxis operado por vehículos autónomos.

Esta nueva compañía, con el nombre de Easy Ride, planea adaptar una flotilla de coches eléctricos Nissan Leaf, para integrarles un sistema de navegación autónoma, de modo que los usuarios sólo necesitarían abrir una aplicación, solicitar su taxi y esperar en el punto de salida para iniciar su trayecto.

Los pasajeros interesados podrán participar en las primeras pruebas gratuitas de este sistema Easy Ride, que están programadas para iniciarse el próximo mes de marzo de 2018, en la región de Yokohama, y se aplicarán por un periodo de dos semanas.

Desde este mismo mes la gente de DeNA y Nissan ya están aplicando algunas evaluaciones, de cara a las sesiones de viajes piloto de la siguiente primavera, pero el plan actual es lanzar el servicio de forma oficial hasta el año 2020.

Justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

The post Nissan y desarrolladores de Super Mario Run abren negocio de taxis autónomos appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *