Alemania extiende sistema de reconocimiento facial en estaciones de tren

Hace dos años en Japón iniciaron los primeros proyectos de prueba y vigilancia entre las autoridades, donde se instalaron sistemas de reconocimiento facial en lugares públicos, como estaciones del metro, para evaluar el desempeño de estas plataformas inteligentes en la búsqueda de sujetos entre la multitud.

Desde entonces y hasta la fecha estos sistemas han evolucionado bastante, extendiendo su presencia a otros territorios, como Alemania. Ahí, según reporta PHYS.ORG, las autoridades locales han decidido abrir una segunda etapa de evaluación de esta plataforma, tras seis meses de pruebas exitosas.

Contando con una base de 200 voluntarios, entre ellos el Ministro del Interior, Thomas de Maiziere, la plataforma fue instalada en la estación de tren de Suedkreuz, en la capital del país, logrando, a lo largo de medio año un promedio de eficacia del 70% reconociendo a los voluntarios mientras transitaban por el lugar.

El propio de Maiziere fue el encargado de anunciar la expansión de las pruebas, revelando que sólo en el 1% de los casos el sistema reconoció erróneamente al sujeto.

Para la primera fase se utilizaron imágenes de alta calidad como base comparativa. Ahora en esta nueva etapa se usarán retratos de menor resolución.

Si todo sale bien esta plataforma se instalaría en todas las estaciones y aeropuertos del país.

Es por su seguridad.

 

The post Alemania extiende sistema de reconocimiento facial en estaciones de tren appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *