Travelmate es una maleta robótica que te sigue a donde vayas

Travelmate es una maleta robótica que te sigue a donde vayas

A más de un año del lanzamiento de su proyecto, la maleta robótica Travelmate sigue provocando sensación. Así parecen demostrarlo las reacciones entre los visitantes al Consumer Electronics Show – CES 2018; un evento que se ha distinguido por la exhibición de cosas peculiares.

Los colegas de la AFP tuvieron oportunidad de probar la maleta y verla en acción entre los asistentes al evento, para comprobar que el producto está listo para comercializarse, tras su exitosa campaña de financiamiento en Indiegogo.

La maleta autónoma Travelmate puede ser controlada a través de una aplicación móvil; para seguir a su dueño a donde vaya. El robot puede desplazarse a una velocidad de hasta 11 kilómetros por hora, y tiene la capacidad de detectar obstáculos para evadirlos.

Equipada con todo

Travelmate cuenta con dos puertos USB para cargar dispositivos, un mango ergonómico, un candado inteligente, que se puede bloquear a distancia, parlantes, una batería y sensores de proximidad.

Sus mecanismo de ruedas facilita su movilidad, como si se tratase de un pequeño coche. Además de que integra tecnología GPS para detectar su ubicación precisa en caso de robo.

Travelmate es una maleta robótica que te sigue a donde vayas

Como sería de esperarse el producto no es nada barato. Tendrá un preció de USD $1.100 y comenzará a comercializarse a partir del próximo mes de febrero de 2018.

Estados Unidos, Europa y Japón serán sus primeros mercados de distribución. Con un poco de suerte tal vez puede llegar a América Latina.

Disney y Lucasfilm deberían contactarlos para hacer un trato de licencias con Star Wars y lanzar una edición especial.

The post Travelmate es una maleta robótica que te sigue a donde vayas appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *