Twitter niega que empleados lean los mensajes privados de todos

Twitter se sumerge en una delicada controversia (otra), tras denunciarse que cientos de empleados tendrían acceso a todo lo que se escribe en esa red social. Sí, todo. Incluyendo mensajes privados.

Todo se detonó tras la publicación de un video en el canal de YouTube de VeritasVisuals, en donde el periodista audiovisual James O’Keefe logró grabar un video infiltrado al interior de las oficinas de Twitter.

Todo en el video era normal o hasta intrascendente. Hasta ese punto en donde los propios empleados de Twitter, sin conocimiento de la grabación en curso, afirmaron que entre 300 y 400 empleados de la compañía pueden leer las publicaciones y mensajes privados de todos los usuarios.

Twitter niega que empleados puedan leer mensajes privados de todos

Tuits de cuentas con candado, fotografías privadas e íntimas, conversaciones; todo estaría a la vista de Twitter. Lógicamente se incendió el debate y esto obligó a la compañía a salir a la luz; para marcar su postura oficial sobre el delicado asunto.

Twitter sí puede leer todo, ¿pero no quiere?

A través de Buzzfeed News, un portavoz de la compañía salió a defender las políticas internas de la empresa y señalar que existe un montaje de edición aplicado por O’Keefe, para sacar de contexto todo lo grabado a escondidas:

Lamentamos las tácticas engañosas mediante las cuales se obtuvieron esta imágenes; editándolas de manera selectiva para que se ajusten a una narrativa concreta.

Sólo un número limitado de trabajadores tienen acceso a esa información; para fines de trabajo legítimos y cumpliendo unos protocolos de acceso muy estrictos.

Twitter asegura que nadie revisa mensajes privados de manera proactiva, osea, sin una causa legal previa. Pero particularmente deja entrever que la información técnica es relativamente cierta; aunque el grupo con esos privilegios de acceso no sería tan grande.

En resumen, debe existir un motivo para que Twitter se meta a revisar cada elemento privado de tu cuenta de usuario.

Eso no deja tranquilos a muchos.

 

The post Twitter niega que empleados lean los mensajes privados de todos appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *