Facebook Messenger también será renovado para quitarle lo que sobra

Facebook Messenger será renovado para quitarle todo lo que sobra

Facebook inició el año con el anuncio de cambios drásticos en su plataforma, y ahora es oficial que ese espíritu de renovación se extenderá hasta su aplicación de Messenger.

A través de una publicación oficial dentro de la red social, David Marcus, Vicepresidente de Productos de Mensajería, reveló su proyecto actual, enfocado en renovar por completo a Facebook Messenger, con la finalidad de volver a enfocar su funcionalidad:

Facebook Messenger será renovado para quitarle todo lo que sobra

En los últimos dos años, hemos desarrollado muchas capacidades para encontrar las características que continúan diferenciándonos en Facebook Messenger. Muchas de estas novedades han encontrado su lugar; algunas otras no.

Mientras avanzábamos para construir estas nuevas características, la realidad es que la aplicación se volvió demasiado saturada y desordenada. Ahora invertiremos tiempo en la simplificación masiva y en la optimización de Messenger este año.

De vuelta a lo básico

Es interesante que Marcus admita los excesos cometidos en los últimos meses con la aplicación, donde prácticamente cualquier función que se volvía popular con la competencia automáticamente era imitada y apilada en el sistema.

El ejecutivo marcó seis ejes básicos de acción. Aunque no habló de ningún cambio concreto para Messenger; dejando en claro únicamente su intención por simplificar sus funciones e interfaz.

Hay algunas afirmaciones en torno a optimizar los chats grupales; a limpiar el diseño para volverlo más amigable visualmente, y afinar la forma de promocionarse sin invadir tanto.

Pero la mayor promesa es que ahora la aplicación se enfocará nuevamente a las funciones de comunicación y conversación; todo en tiempo real con nuestra lista de contactos.

Será cuestión de esperar para ver si se cumple con lo planteado.

 

The post Facebook Messenger también será renovado para quitarle lo que sobra appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *