Senador de EE.UU. pide explicaciones a fabricantes por Spectre y Meltdown

Senador de EE.UU. pide explicaciones a Intel por Spectre y Meltdown

El revuelo generado por Spectre y Meltdown, las vulnerabilidades en procesadores descubiertas hace poco, no iban a pasar inadvertidas por las autoridades. Y tanto así que un senador de Estados Unidos está solicitando un informe oficial a los fabricantes de hardware.

Jerry McNerney, senador del Partido Demócrata por California (y también ingeniero, según dice su página en Wikipedia), escribió oficialmente a Intel, AMD y ARM pidiendo algo parecido a explicaciones. “Quiero poder entender mejor la naturaleza de estas vulnerabilidades críticas”, escribe McNerney en la carta, “y también el peligro en el cual ponen a los consumidores y qué planes tienen sus compañías para protegerlos”.

Entre las preguntas realizadas están básicamente todos los puntos tocados durante las últimas semanas respecto a las consecuencias de la aplicación de los parches, los modelos afectados y si han habido ataques intentando aprovechar esas fallas de seguridad. Y también cuanto tiempo pasó entre que las compañías supieron del problema y lo avisaron al público.

Que alguna autoridad se “interesara” en este asunto era, francamente, esperable. Desde que la información sobre Spectre/Meltdown se hizo pública, las compañías han tenido que reaccionar rápidamente y no solo las de hardware sino también las de software. Windows ha lanzado actualizaciones varias, NVIDIA también, Ubuntu ya se actualizó (y no sin inconvenientes) y hasta la nueva versión de Firefox quiso hacer lo suyo.

Esto sin contar el impacto que se ha anticipado tanto en procesadores como en versiones antiguas de Windows que serán claramente las más perjudicadas.

Probablemente Intel, AMD y ARM sí respondan a la solicitud del senador y no sería raro ver que esto escale hasta esferas más altas, como ser audiencias frente a una comisión del congreso o algo así.

The post Senador de EE.UU. pide explicaciones a fabricantes por Spectre y Meltdown appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *