Volkswagen corta a alto ejecutivo por experimentación con monos

Volkswagen corta a alto ejecutivo por experimentación con monos

Volkswagen tomó una drástica medida y cortó a uno de sus altos cargos ejecutivos, por el escándalo que se destapó sobre la utilización de monos y seres humanos para las pruebas de emisión de diesel en sus vehículos.

La firma alemana decidió suspender a su jefe de relaciones públicas Thomas Steg, luego de que Volkswagen sometiera a primates a estos test.

Estas pruebas de Volkswagen, llevadas a cabo en el Hospital Universitario de Aachen tenían como objetivo estudiar los efectos sobre la salud de la “inhalación de dióxido de nitrógeno a corto plazo por personas sanas”.

Los médicos de la institución publicaron un comunicado en el que decía que el experimento era “extremadamente sensible” y se llevó a cabo para optimizar la seguridad de los conductores de camiones, mecánicos y soldadores.

El comunicado de Volkswagen y el castigo para Steg

Volkswagen publicó un comunicado donde aclara que aceptó la renuncia de su jefe de relaciones públicas.

“Se aceptó la petición de cese temporal hasta que se aclare completamente lo sucedido. El señor Steg ha declarado que asume toda la responsabilidad. Esto yo lo respeto”, afirmó el presidente de Volkswagen, Matthias Müller, según la nota de la empresa.

Este lunes 29 de enero los diarios alemanes “Süddeutsche Zeitung” y “Stuttgarter Zeitung”, afirmaron que la EUGT ( Asociación Europea de Estudios sobre la Salud y el Medio Ambiente en el Transporte) encargó una investigación en EEUU en la que se hizo inhalar gases a monos y a seres humanos con el presunto propósito de determinar los efectos que tiene el dióxido de nitrógeno (NO2) sobre el sistema respiratorio y sobre la circulación sanguínea.

Steg reconoció con el diario alemán “Bild Zeitung”, que se enteró por mail de que la EUGT pretendía experimentar sometiendo también a humanos a emisiones de gases.

 

The post Volkswagen corta a alto ejecutivo por experimentación con monos appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *