SpaceX lanzará satélites con internet de banda ancha este sábado

SpaceX lanzará satélites con internet de banda ancha este sábado

El mundo aún sigue viviendo las secuelas del hito histórico que representó el lanzamiento del Tesla Roadster a bordo del Falcon Heavy. Pero Elon Musk y SpaceX no descansan; así que ya están trabajando en su nuevo ambicioso proyecto: conectar a internet a todo el planeta.

Para lograrlo, este sábado 17 de febrero de 2018 la compañía espacial privada lanzará un cohete Falcon 9 cargado con prototipos de su nuevo satélite de banda ancha.

SpaceX lanzará satélites con internet de banda ancha este sábado

La realidad es que SpaceX estaría aprovechando el viaje ya agendado con anterioridad de otro cliente; que podrá en órbita a PAZ; un satélite de observación de radar, perteneciente al Programa Nacional de Observación de la Tierra por Satélite del gobierno español.

Pero el segundo cargamento de ese vuelo, se compondrá de un Microsat-2A y un Microsat-2B, pequeños satélites de banda ancha con una vida útil planificada de solo 20 meses.

Ambos prototipos portarán radiotransmisores de Banda Ku, con los que será posible probar su capacidad; para ofrecer conectividad a internet de banda ancha a diversos puntos del planeta Tierra. Desde una órbita terrestre baja.

Hasta la fecha Elon Musk y compañía se han distinguido por ser reservados en cuanto a los alcances y características de este proyecto.

La única certeza que se tiene es que el plan de Musk se enfoca en ofrecer internet de banda ancha de bajo costo; para los lugares más recónditos del planeta.

De modo que este lanzamiento próximo representa un paso adelante importante. Si todo sale bien es prácticamente un hecho que pronto se conocerían más detalles sobre todo.

Claro, el primer requisito es que el Falcon 9 no explote en su lanzamiento.

The post SpaceX lanzará satélites con internet de banda ancha este sábado appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *