Emiratos Árabes Unidos también quiere llegar a Marte

Emiratos Árabes Unidos también quiere llegar a Marte

No sólo Estados Unidos y los chinos. Resulta que Emiratos Árabes Unidos también está apuntado para viajar a Marte. Pero no sólo quiere visitarlo. Quiere colonizarlo.

En una historia que se ha desarrollado lentamente. Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han tenido una respuesta extraordinaria desde que anunciaron esta nueva fase de activación de su programa de exploración espacial.

Resulta que hasta la fecha, Saeed al-Gergawi, director del programa Marte 2117, ha recibido un total de 3.000 candidaturas de compatriotas interesados en convertirse en astronautas. Una cifra considerable, sobre todo si se toma en cuenta que sólo hay cuatro espacios disponibles.

Según informa France24, las edades de estos candidatos van de los 17 a los 65 años de edad. Todos y cada uno de ellos está interesado en viajar al planeta rojo, pero en realidad pasarán bastantes años y algunas otras pruebas antes de que eso suceda.

Pero el gobierno de EAU ya ha activado la maquinaria necesaria, invirtiendo USD $5.400 millones para iniciar el proyecto. Donde evaluarán a los candidatos y elegirán a sólo cuatro para entrenarlos y luego enviarlos a una misión especial a la Estación espacial internacional (ISS).

La meta es el año 2021. El objetivo es convertirse en la mayor potencia espacial de su región. Y la manera de demostrarlo será un tanto peculiar: colonizando Marte.

Para ello ya han invertido USD $136 millones para construir una réplica de su proyecto de habitats para una “ciudad marciana” en el desierto. Esto es la antesala de su meta para llevar todo al planeta rojo.

Eso son ambiciones serias.

The post Emiratos Árabes Unidos también quiere llegar a Marte appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *