El Reino Unido podría ser expulsado del sistema de geolocalización europeo a causa del Brexit

El Proyecto Galileo es una red satelital de geolocalización que busca ser alternativa al sistema de GPS actual que es dominado por Estados Unidos. La Unión Europea lleva años uniendo esfuerzos para levantarlo pero hoy, un país europeo no está muy contento con el cariz que está tomando el proyecto.

Ese país es el Reino Unido que según reporte del Financial Times, podría ser expulsado del Proyecto Galileo por las razones que ya pueden imaginar: el Brexit.

Actualmente, las fuerzas armadas utilizan la red de satélites de Galileo pero desde la Unión Europea temen que eso podría traer problemas de seguridad; mal que mal, el Reino Unido está cada vez más fuera del conglomerado de países del viejo continente.

El reportaje (vía The Verge) indica que la Comisión Europea está trabajando en un acuerdo de seguridad con Reino Unido y que mientras eso no se concrete, los británicos deberán esperar.

En otro reporte del mismo periódico, se cita a la primera ministra Theresa May diciendo que “mientras seamos miembros de la Unión Europea, cumpliremos nuestras obligaciones y deberíamos ser tratados de la misma forma”.

El Reino Unido tiene una industria espacial líder en el mundo, por lo tanto creemos que el interés de seguir dentro del Proyecto Galileo no solo es nuestro, sino también de la Unión Europea.

Quizás debieron haberlo pensado mejor antes del referendum que los dejó fuera de Europa.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *