Crearán una increíble “nación flotante” con una criptomoneda propia en el Océano Pacífico

Un novedoso proyecto está gestando la compañía Blue Frontiers y el Instituto Seasteading (una ONG de California). Se trata de una interesante “nación flotante” para los desencantados de los gobiernos actuales, con una criptomoneda propia y una fuerte responsabilidad medioambiental.

Estas dos entidades plantearon el proyecto a las autoridades de la Polinesia Francesa y crearon un programa piloto que comprende 300 casas. Las mismas serán construidas en una isla autogobernada y funcional en base a una criptomoneda denominada Varyon.

Nathalie Mezza-Garcia una politóloga e investigadora del proyecto llamado The Floating Island, explicó que es una alternativa para los desencantados de los gobiernos. Además, dijo que las islas autónomas están diseñadas para funcionar comercialmente al margen de la regulación de estos. Así lo rescató CNBC:

Esto significa que hay estabilidad, fuera de las influencias geopolíticas fluctuantes, los problemas comerciales y las fluctuaciones monetarias: es la incubadora perfecta. Una vez que podamos ver cómo funciona esta primera isla, tendremos una prueba de concepto para planificar que las islas alberguen a refugiados climáticos.

El coste de la construcción de la isla alcanza los 50 millones de dólares, que se planean obtener mediante donaciones “filantrópicas”. De hecho, Peter Thiel, cofundador de PayPal, ya lo está haciendo. En todo caso, quedan dudas sobre las políticas que utilizarían para autogobernarse. ¿Qué te parece el proyecto?


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *