Apple gana 539 millones de dólares en demanda a Samsung

La guerra de demandas entre Apple y Samsung se remonta al 2011, donde no han parado de pelear en tribunales.

Según informaciones internacionales, ahora Apple gana una nueva batalla, y no cualquiera.

El Tribunal de San Jose, California en Estados Unidos le dio la favor a Apple en un aspecto, obligando a Samsung a pagar USD $539 millones.

¿En qué ganó Apple? En este caso particular se trata del diseño y disposición de los iconos de aplicaciones en el sistema operativo.

Además, otros aspectos zanjados son los de la forma de los móviles y sus “bordes redondeados”.

Es materia algo compleja, pero desde Apple declaran:

Creemos profundamente en el valor del diseño, y nuestros equipos han trabajado incansablemente en innovar con productos que satisfagan a nuestros clientes. Este caso siempre ha sido por cosas más allá del dinero.

En un principio, en 2012 se condenó a Samsung a pagar 2.5 mil millones de dólares, a lo que Samsung apeló y estiró la pelea, para que en 2015 se dijera que no se podía patentar el diseño del iPhone.

Aún así el tema se ha movido de corte en corte y de país en país con distintas versiones finales sobre lo anterior.

El caso más representativo fue el de la supuesta copia de Samsung del gesto “deslice para desbloquear”, donde se le dio la razón a Apple, otra vez.

Con esta última resolución, ya van quedando pocas cosas por resolver por parte de la justicia y puede que esta eterna guerra al fin esté llegando a sus últimos suspiros.

Aunque nunca se sabe, han sido tantos años y casos diferentes que una apelación más sea posible y la llama se vuelva a encender.

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *