YouTube mostró videos de terror a niños antes de contenido de Frozen

Este 2018, entre muchas otras cosas, pasará a la historia como el año en el que el algoritmo de YouTube se volvió loco y fastidió a sus usuarios.

Al principio era algo que se limitaba a la censura automatizada de contenidos y la difusión de noticias falsas. Pero parece que ahora los problemas se extendieron a su plataforma publicitaria y los anuncios que le muestra a niños.

De acuerdo con una denuncia de la Advertising Standards Authority (ASA) del Reino Unido, YouTube había estado mostrando avances publicitarios de la película Insidious: The Last Key a niños que buscaban videos de Frozen, LEGO u otros contenidos infantiles.

La queja se ha hecho pública luego de que la instancia recibiera varios reportes por parte de padres de familia, cuyos hijos resultaron perturbados luego de ver las escenas de terror mostradas en el tráiler.

Como todos recordamos esos anuncios de YouTube no pueden saltarse hasta por lo menos cinco segundos después de iniciados.

Los incidentes se habrían registrado entre diciembre de 2017 y enero de 2018. Justo en el marco del estreno de la película en aquel país. Cuando los niños intentaban ver el video musical de Let It Go. Se informa también que este mismo incidente sucedió con videos de Minecraft y LEGO.

En la investigación de los hechos todo se ha vuelto aún más complicado. Ya que Sony culpa directamente al algoritmo de YouTube por mostrar los contenidos de su campaña publicitaria a niños.

Mientras que YouTube culpa a Sony por haber cometido un descuido en la definición del público al momento de elaborar la campaña.

Mientras, el susto que pasaron los niños se quedará en su memoria. Y la de nuestros lectores.

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *